DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Los jóvenes se preocupan por verse y sentirse bien , así como por tener la confianza necesaria para conquistar a las mujeres…. Y en este mundo donde el juego del ligue es, sin lugar a dudas su centro de atención, Axe se ha convertido en icono de seducción.Axe es la marca de desodorantes masculinos más vendida del mundo. Presente en más de 50 países, sus exclusivas fragancias vienen en tres presentaciones diferentes: bodyspray, antitranspirante aerosol, stick y antitranspirante roll on
Axe (también llamada Lynx) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica , Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudaméricay. La marca 'Axe' fue lanzada en Francia en 1983. Actualmente hay trece fragancias disponibles.
En muchos de los países en donde se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas. Los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.
TENDENCIA DE LA CATEGORIA
Axe es sin duda la marca de desodorantes más conocida y con mayor prestigio del sector; Existen infinidad de modelos y nuevos productos que va incorporando Axe, y no sólo en cuanto a desodorantes, sino que ya se está extendiendo en cuanto a productos de higiene personal, como el Gel de ducha, colonia y after shave
¿CUANDO SE COMPRAN LOS PRODUCTOS?
El producto AXE es un producto de primera necesidad el cual maneja consumo diario y en fines de semana debido a la gran necesidad de higiene que tiene nuestro consumidor.De manera diaria es una concurrencia de compra regular ya que la mayoría de nuestro publico mantiene una rutina diaria, la mayor concurrencia en compra es en los fines de semana porque el consumidor se mantiene mas relajado y la mayoría acude los fines de semana a los autoservicios o supermercados a suministrar sus bienes para toda la semana.
DISTRIBUCION DEL PRODUCTOPORCENTAJE DE DISTRIBUCION ANTES DE INICIAR LA CAMPAÑA: 35%
AXE ofrece esta nueva fragancia, única en el mercado que cambia durante el día, para que sus consumidores puedan atraer a las chicas y mantenerlas por el transcurso de las horas evitando que estas se aburran.
Problema que considera pretende resolver
La campania que se creó pretende presentar una nueva fragancia que cambia durante el día para que las mujeres no se aburran.
OBJETIVOS DE LA CAMPANA TWIST
Twist, es un lanzamiento global de producto con el objetivo de ser un agregado permanente a la línea Axe de body sprays, antitranspirantes y body washes.
* Continuar con una buena participación en el mercado* lograr buenos volúmenes de venta
* Conservar reputación ante los ojos de clientes, proveedores, socios, inversores, competidoreS
* Seguir transmitiendo una imagen distinta que nos diferencia ante los demás para lograr que una buena parte del mercado siga adquiriendo nuestros productos.
* Lograr utilidades altas para la empresa
Segmento objetivo
Hombres de entre 18 anios a 30 anios de edad de un nivel socioeconomico bajo-medio y medio-alto que buscan atraer a chicas.
AXE TWIST EN ECUADOR
ESTRATEGIA
La campana Axe Twist en ecuador tiene como principal estrategia la creación de una fiesta con el tema "VUELVE EL CIELO AXE, para que tengas una fiesta en las nubes"
Esto consiste en que los interesados en participar de la fiesta tenían que comprar el pack promocional en el cual viene una llave la cual te permitía entrar a la fiesta, o puedes tambíen enviar mensajes con el número de lote que aparecía en la lata y podrías participar para entrar a la fiesta.
El principal atractivo de esta fiesta consiste en las guapisimas chicas AXE. Al mandar mensajes con el número de lote de la lata participabas para ir acompanado a la fiesta por estas atractivas chicas.
Se creó toda una expectativa mediante varios medios tecnológicos. Una de las principales herramientas fue facebook en el cuál las chicas AXE subían fotos, publicaban estatus etc. Hasta el momento esta campana tiene más de 6467 seguidores en facebook. Se pretende usar 35.000MENSAJES SMS Y 250.000 E-MAILS INTERACTIVOS para reforzar esta estrategia de publicidad y comunicación, AXE tendrá una presencia destacada en los principales portales de internet como facebook a lo que se unirá el envío de más de 250.000 e-mails interactivos.
Ejemplos:
Visitas a Mall del Sol
Visitas espontáneas a medios de comunicación
Visitas a dicotecas
Fotos publicadas por Axe Twist fans. EFECTO AXE ECUADOR
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