Sunday, October 17, 2010

El mundo dentro de 10 años según Microsoft

FUENTE: El mundo dentro de 10 años según Microsoft



Tecnologías emergentes en marketing


HISTORIA


Cuando decidimos en tener un hijo no sabíamos con mi esposo que características de él escoger, estábamos muy entusiasmados en tener un nuevo miembro en la familia. Decidimos ir donde el doctor para conversar un poco acerca de este tema, era un tema nuevo en el mundo y queríamos empaparnos más acerca de esta nueva técnica llamada child-design. Cuando fuimos donde el doctor nos mostro dos plaquetas en las cuales una contenía las características físicas de nuestro bebe y con esta plaqueta podíamos diseñar a nuestro futuro hijo, es decir, si queríamos que tenga ojos azules, cabello oscuro etc. Con la segunda plaqueta podíamos diseñar su personalidad, si queríamos que tenga un carácter fuerte, extrovertido etc. El doctor nos explicó que una vez que hayamos diseñado a nuestro hijo con las características que deseábamos él iba a necesitar 3 pintas de sangre de los dos y eso bastaría. Claro está que este proceso era muy costoso y gente muy privilegiada podía costearlo. Carlos y yo regresamos al departamento para conversar acerca del tema, en la camino iba pensando en Sofía una amiga que tuvo a su hijo a través de este método así que decidí llamarla para que me cuente un poco. Ella estaba viviendo en Marte en una casa preciosa, me había tratado de convencer varias veces que me mude par allá, que es mucho más tranquilo, es seguro y la gente allá es toda mucho más conocida. Me acuerdo cuando nuestras abuelas nos contaban acerca de los “los pelucones” en la antigüedad, pues creo que a esto se refería, solo la gente pelucona podía costear una mudanza a otro planeta. Bueno conversé con Sofía y me apoyó 100% en la decisión, nos contó que estaba muy feliz con su hijo y que había salido tal y cuál como ella lo había diseñado. Carlos me miró y supe que la decisión estaba tomada.
Al día siguiente fuimos al doctor y empezamos con el diseño de nuestro futuro hijo, escogimos sus características con tanto amor y cuidado y cuando por fin habíamos terminado con el diseño el doctor nos informó que en tan sólo 5 meses nuestro bebe ya estaría formado y listo para vivir con nosotros. Hasta ese entonces las células de nuestro bebe permanecerían en el laboratorio incubándose y formándose y podríamos venir a visitarlo cuantas veces queramos, hasta que esté completamente formado. En ese momento el doctor nos comentó que debíamos de cancelar el 50% con anticipo para poder seguir con el método, ya estábamos preparados para la cantidad de dinero que iba a representar el milagro de la ciencia, Carlos no dudo por ningún momento y sacó su i-cash y enseguida transfirió la cantidad acordada a la cuenta del centro científico. Por un momento me acordé como antes en épocas pasadas existían un papel verde llamado dinero que servía para intercambiar bienes o servicios, que antiguo!. Gracias a la ciencia ya no existen dichosos papeles verdes ni tarjetas de plástico que más que ser un desperdicio de papel era fuente de bacterias y suciedades. Lo que sí hay que reconocer es que antes ambientalmente hablando estábamos mucho mejor que ahora, por eso me uní a “salvando el planeta” una organización que se preocupa por conservar los árboles y los animas que aún quedan.
Carlos y yo estábamos muy emocionados por el nuevo miembro de la familia que se incorporaría en 5 meses. Como sería un niño CHd+ (Child-design plus) aprendería mucho más rápido que los niños CHd- (Los niños que no fueron diseñados sino que fueron concebidos tradicionalmente). A los niños CHd+ se los hacía pertenecer a escuelas de una clase social e intelectual diferente así que decidimos inscribirlo en la escuela NormChild donde usaban las últimas tecnologías basándose en métodos de aprendizaje intergalácticos. Los dueños de la cadena NormChilds eran de otra galaxia cercana a la nuestra, su matriz estaba en la galaxia 2300 a 20000 años luz. Era la mejor escuela del Ecuador hasta este entonces, nos sorprendió que no usaban pizarrón ni laptops, sino que el escritorio era touch screen y ahí mismo estaban incorporados todos los libros que se iban a usar en todo el año y la profesora dibujaba en el aire y la imagen se proyectaba en el centro de la clase. Muy buenas técnicas de estudio y excelentes profesores.
Los cinco meses pasaron volando y había llegado el momento de recoger a nuestro hermoso hijo, cuando lo fuimos a ver estaba perfectamente formado y listo para venir a vivir con nosotros en nuestra casa. Ese había sido el momento más feliz de nuestras vidas.

4 comments:

  1. Stefi!súper original tu historia de cómo será el mundo en 20 años! Yo también creo que así serán las escuelas en un futuro sin necesidad de libros impresos ni de pizarras. Y esa tendencia del global warming se hará cada vez más fuerte como describes en tu historia.

    ReplyDelete
  2. hey..! cheverisima tu historia, es algo a lo que probablemente vamso a llegar en el futuro, ya con eso de la fecundacion in vitro, alquiler de vientres y toda los avances medicos en cuanto a la fecundacion no me sorprenderia que empecemos a elegir las caracteristicas fisicas y psicologicas de nuestros hijos. por ahora solo se tiene la posibilidad de escojer el sexo del bebe y eso con mucha suerte.

    ReplyDelete
  3. Muy interesante la redaccion. Me gusta tu historia. Realmente, me gusta la idea de la fecundacion artificail apra gente que no puede tener hijos, pero profundizando en el tema...seria muy frio, se acabaria esa incertidumbre de la espectativa de tu hijo, esposo...etc. No soy romantica, pero me gusta esa sensacion del azar y mi lucha para obtener lo que buenamente puedo. Me parece muy interesante tu punto de vista igual! Felicitaciones.

    ReplyDelete
  4. oye me gustó mucho la redacción pero en diez años toodo eso?? jjjaja ojalá! sobre todo porque Ecuador tiene escuelas de otras galaxias! Me salta la pregunta, si Ecudor tiene eso, ¿qué tendrán las primeras potencias mundiales? ¿Cuál será la posición de la Iglesia? ¿No creo que en 10 años ya no exista la Iglesia? Otra cosa que me salta a la mente es que las familias ricas se distanciarán aún más de las familias pobres, ya que diseñando a sus hijos con ciertas características los hacen más inalcanzables. Es decir, un CHd+ siempre estará por delante que un niño regular super inteligente. Al momento de aprender, el niño pobre inteligente estar´en desventaja, y esto obviamente afectará a la pirámide social.

    ReplyDelete